Yanina Baini completó su octava maratón: 42 kilómetros bajo frío y lluvia en San Rafael
- Winifreda
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
La atleta winifredense Yanina Baini sumó este fin de semana un nuevo éxito en su destacada carrera deportiva al completar los 42 kilómetros de la Maratón de San Rafael, en la provincia de Mendoza. Fue su octava maratón, y lo hizo en condiciones climáticas extremas, con frío intenso y lluvia, que no impidieron que alcanzara un excelente desempeño.

“Esta vez fui a buscar sumar kilómetros y disfrutar de la carrera, y vaya si lo logré…!!!”, expresó Yanina en sus redes sociales, con la satisfacción del deber cumplido. Con un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 41 segundos, finalizó 6ª en la clasificación general femenina y obtuvo el 2º puesto en su categoría, demostrando una vez más su constancia, fortaleza y talento.
Pero más allá del podio, Baini remarcó que esta carrera forma parte de su preparación para uno de sus mayores retos del año: la ultramaratón de Santa Rosa, que correrá en las próximas semanas. “El objetivo está dentro de unos días… Vamos por una nueva aventura”, anunció con entusiasmo.

Como en cada desafío, Yanina agradeció a quienes la acompañan en cada paso: al grupo Los Coroneles, a su entrenadora Alicia Coronel, a sus compañeros de ruta, a sus amigos y amigas, a su hermana que la esperó a pesar del clima adverso, y a su compañero que la asistió durante la competencia. También destacó el apoyo recibido por parte de la Municipalidad de Winifreda y de toda su familia.
Además, con el orgullo de madre, felicitó a su hija, que también participó de la competencia y logró una 13ª posición en la general y un 2º puesto en su categoría: “Una más y se viene el gran desafío del año”, cerró con emoción.
La maratón de San Rafael fue una carrera exigente, pero para Yanina Baini significó mucho más que una prueba física: fue una demostración de perseverancia, amor por el deporte y preparación para lo que está por venir. Y, como siempre, dejó en alto el nombre de Winifreda.