Ziliotto participará de la reunión convocada por Milei con gobernadores en Casa Rosada
- Winifreda

- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó su participación en la reunión convocada por el presidente Javier Milei con mandatarios provinciales, que se realizará este jueves en Casa Rosada, con el objetivo de abrir un nuevo espacio de diálogo político e institucional entre la Nación y las provincias.

La invitación formal fue cursada por el ministro del Interior, Lisandro Catalán, y Ziliotto, en línea con su habitual disposición a participar en todas las mesas de diálogo promovidas por el Gobierno nacional, confirmó su presencia. “Espero una amplia convocatoria por parte del Presidente”, había manifestado el mandatario pampeano días atrás, ratificando su voluntad de “dialogar e intentar consensuar políticas que contengan a todos”.
El encuentro en Balcarce 50 reunirá a los gobernadores de todo el país, incluidos los que firmaron el Pacto de Mayo el año pasado en Tucumán y aquellos que integran el espacio Provincias Unidas, como Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy) e Ignacio Torres (Chubut). También fueron invitados Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco) y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, además de Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudio Poggi (San Luis), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gustavo Sáenz (Salta).
Entre los representantes del peronismo que participarán se encuentran Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), quienes también recibieron la convocatoria del Ejecutivo nacional.
Ziliotto había reiterado el pasado domingo, tras los comicios nacionales, su predisposición al diálogo como vía para canalizar las demandas de la provincia de La Pampa, y el lunes subrayó la necesidad de que “el Presidente también cumpla con su interés de valorizar el rol del Congreso”, en referencia al equilibrio institucional entre los distintos poderes del Estado.
Con su presencia, el gobernador pampeano reafirma su postura de mantener una agenda de diálogo federal que permita defender los intereses de la provincia y contribuir a la búsqueda de consensos nacionales, en un contexto político que exige articulación y cooperación entre Nación y provincias.






























