Ziliotto reunió a los intendentes del PJ para reforzar la unidad y proyectar el segundo semestre en medio del ajuste nacional
- La Pampa

- 16 jul 2025
- 2 Min. de lectura
En un contexto económico nacional sumamente complejo, el gobernador de La Pampa y presidente del Partido Justicialista (PJ), Sergio Ziliotto, encabezó este martes 15 de julio una reunión clave con intendentes y referentes del peronismo pampeano. El encuentro, de carácter político y de gestión, se desarrolló en la parrilla “Domingo”, ubicada sobre la Ruta Nacional 35, frente al aeropuerto de Santa Rosa.

La convocatoria, calificada como “con agenda abierta”, reunió a un gran número de jefes y jefas comunales, quienes coincidieron en la necesidad de articular estrategias frente a la caída de recursos federales y la creciente demanda social en las localidades. Además, se comenzaron a delinear algunos ejes para la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas nacionales de octubre, donde el PJ pondrá en juego la banca que actualmente ocupa Varinia “Lichi” Marín en la Cámara de Diputados de la Nación.
Uno de los puntos más comentados fue la ausencia de los intendentes de las dos ciudades más importantes de la provincia: Luciano di Nápoli (Santa Rosa) y Fernanda Alonso (General Pico), además de Manuel Feito (Lonquimay), lo que generó cierto interrogante entre los presentes. “El tema es qué quieren los que no estuvieron”, deslizó uno de los asistentes en diálogo informal.
Pese a ello, entre los presentes reinó el optimismo y el respaldo a la figura del gobernador. “Los intendentes manifestaron su apoyo total a Ziliotto. Se habló de las elecciones, pero no de nombres ni candidaturas puntuales. Todos coincidimos en que hay que ir por la unidad”, expresó uno de los asistentes en estricto off the record.
La reunión contó también con la participación del senador nacional Daniel Bensusán; los ministros Pascual Fernández (Gobierno y Asuntos Municipales), Diego Álvarez (Desarrollo Social y Derechos Humanos), y Antonio Curciarello (Modernización y Conectividad); el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio “Kelo” Schanton.
“El objetivo es conversar, compartir el diagnóstico y ver cómo encaramos lo que queda del año. La situación económica es muy compleja y necesitamos estar coordinados”, explicó el intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana. En la misma línea, Facundo Sola (Realicó) y Ariel Rojas (Toay) remarcaron la importancia de sostener el diálogo y trazar una hoja de ruta común.
El encuentro sirvió no solo para hacer un balance de la gestión en cada comuna, sino también para intercambiar visiones sobre cómo enfrentar la situación social que se agrava día a día producto del ajuste impulsado por el gobierno nacional. La caída de la coparticipación, el congelamiento de programas federales y la reducción de fondos discrecionales han dejado a muchas localidades al límite, obligando a los intendentes a redoblar esfuerzos para garantizar servicios básicos.
Con un mensaje centrado en la necesidad de unidad, coordinación y proyección política, la reunión dejó en claro que el peronismo pampeano apuesta a fortalecerse internamente, apoyado en su estructura territorial y en el liderazgo de Ziliotto, para enfrentar el desafío electoral y las adversidades económicas del presente.































