Club Deportivo Santa Elena
- José Homero Santos
- 2 oct 2017
- 2 Min. de lectura
HISTORIA DEL FÚTBOL EN WINIFREDA (Parte 2)
Este club fue, según mis informes mas o menos fidedignos, el más antiguo de los clubes chacareros que rodearon a la localidad de Winifreda, ya que según datos bien confirmados ya se jugaban allí en esa colonia, numerosos partidos en los últimos años de la década del 20 y si bien no había algún club oficialmente formado, el núcleo de muchachos que lo conformaba era numeroso y bien organizado.

Según mis informes el equipo de fútbol de esa primera época estaba formado en su mayoría principal por numerosos integrantes de la familia Wiggenhauser todos ellos muy deportistas y de los cuales he recogido informes directos de dos de ellos que fueran jugadores de esos primeros equipos a que me refiero.
Ellos son: Juan Wiggenhauser que actuara además en Sportivo El Guanaco y algún otro equipo de la zona y Máximo Wiggenhauser este último según referencias era un "centrojas" de los de antes, de esos que cubrían la media cancha y eran además los patrones de los equipos.
Volviendo a esos primeros equipos de Santa Elena les digo también que allí actuaron Guillermo Wiggenhauser un muy buen jugador según referencias, también lo hicieron Adolfo, Isidoro y Pedro y algún otro Wiggenhauser que escapa a mi memoria.
La actividad futbolística se mantuvo mas o menos activa durante muchos años y yo recuerdo que hasta fines de la década del 50 aún el equipo de Santa Elena se mantenía en actividad y en esa última época su plantel de futbolistas se componía entre otros por los siguientes elementos: Fortunato Aliveratore, Quiterio Aguirre, Olivio Zamponi, "Zurdo" Mazzuchi, Emilio "Miyo" Furch, Gregorio Pall, Juan Furch, Luis Furch, "Tito" Capizo. "Vasco" Salvarrey, Armando Gigli, "Chueco" Vázquez, Julio Rodríguez, "Terio" Rodríguez, R. Schamberg y otros.
Como otros equipos chacareros fue decayendo en su accionar y fue tal vez también unos de los primeros en la zona que dejó de actuar por falta de elementos jóvenes, pero su paso en la historia del fútbol local quedará grabado como un recuerdo heroico de esa época difícil y sacrificada.
* Extraído de "Estampas de Winifreda" de José Homero Santos






























