La ministra, contra la 'falta de ética' docente
- La Pampa

- 29 nov 2017
- 1 Min. de lectura
María Cristina Garello aludió a los trabajadores de la Educación que sacaron carpeta médica para viajar al exterior. Dijo que es una falta "gravísima" y advirtió: "hay muchas más".

La ministra de Educación, María Cristina Garello, habló ayer del caso de las cuatro docentes que sacaron carpeta médica y se fueron de viaje al exterior. “Es una falta de ética”, aseguró aunque no se explayó sobre el tema. Dijo que no son los únicos casos sino que hay “muchas más”. Explicó que la falta que cometieron es “gravísima”.
Como informó El Diario, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) comprobó las irregularidades y el Ministerio de Educación sancionó a cuatro docentes que fueron denunciados por viajes al exterior que realizaron mientras permanecían con licencia médica.
A través de informes requeridos a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Dirección de Frontera y Asuntos Internacionales de la Gendarmería Nacional, el organismo avanzó en la investigación de denuncias de este tipo, “que ocasiona perjuicio al erario público”, según alertó.






























