La diputada Marcela Coli criticó las medidas económicas
- La Pampa

- 22 ene 2018
- 2 Min. de lectura
“PREOCUPA LA INFLACIÓN”
La diputada Marcela Coli (Frepam) afirmó ayer que “la inflación es lo que más preocupa” -en 2017 llegó al 24,8%- ante la suba de precios que no logra frenar el gobierno nacional con la política económica y advirtió que la situación de “la deuda pública también es grave”.

La legisladora radical advirtió en Radio Noticias que “uno pretende una reactivación laboral en el país, algo que tiene que llegar a través de inversiones en la industria con valor agregado en la materia prima. Necesitamos una estabilidad económica para poder vivir dignamente”.
Sobre la gestión del presidente Macri, agregó: “Hay un antes y un después para los argentinos, uno puede estar de acuerdo en algunas cuestiones y en otras no, pero hay cambios. Me gustaría que sean más profundos sobre bienestar general, aunque hay algo distinto a los últimos 8 años de gobierno kirchnerista donde no se miró a todos por igual”.
Macri no es imparcial.
La diputada Coli también fue consultada sobre la obra Portezuelo del Viento, que pretende construir Mendoza sobre el río Grande, afectando el caudal y la calidad del río Colorado, y la postura del presidente Macri a favor de la propuesta del gobierno cuyano.
“Vivo a pocas cuadras del río Colorado en 25 de Mayo y si uno mira el mapa los recursos hídricos de La Pampa los tenemos en el oeste, la zona en la que más necesitamos el agua”, manifestó la legisladora, quien además señaló que Macri tiene “parcialidad” hacia Mendoza y “debe ser imparcial”.
Coli rechazó así las declaraciones del presidente, quien dijo que “no vamos a parar hasta poner en marcha Portezuelo del Viento” en su última visita a Mendoza, algo que cayó mal en La Pampa, ya que Macri debería laudar en el conflicto entre ambas provincias por la obra, aunque el gobernador Carlos Verna lo recusó.
“Si Portezuelo del Viento no tiene estudio de impacto ambiental y el manejo de la presa no queda en el comité de cuenca (Coirco) nos vamos a ver afectados en 25 de Mayo, Casa de Piedra y La Adela”, añadió.
En La Pampa, siguió Coli, “necesitamos un abastecimiento que nos permite desarrollar la producción y darle agua potable a la población. No estoy de acuerdo con el presidente, soy radical pero no estoy de acuerdo con lo que se presume que va a decidir” Macri, a favor de Mendoza.






























