Diputada se queja por las expresiones ''exacerbadas'' del PJ contra el macrismo
- La Pampa

- 19 may 2018
- 3 Min. de lectura
La diputada Josefina Díaz (Cambiemos) dijo estar molesta por las sesiones de Diputados de la provincia, en las que el PJ insistentemente se cuestiona al Gobierno macrista. “Cada sesión es una clara expresión exacerbada de repudio, rechazo o advertencia al gobierno de Mauricio Macri”, dijo, en un comunicado.

“Al oficialismo provincial el pasado no le deja construir el presente y menos les permite proyectar un futuro para que las próximas generaciones no tengan que padecer una argentina y una provincia destruidas, como las que muchas generaciones se encargaron de legar a este presente doloroso sin educación, sin rutas, sin conectividad, sin hospitales, sin industrias generadoras de trabajo”, lanzó.
“Presenciamos sesiones donde hay exposiciones de añoranzas del pasado, sin analizar la obra pública teñida de corrupción, de funcionarios públicos enriquecidos y de ciudadanos sometidos a medidas perversas de asistencialismo, sin buscar articular políticas previsibles y certeras para poner fin a esta mentira perversa que hoy agitan escudándose en buenos y en malos … Ser bueno es no mentir, no engañar, no ser cómplice, comprometerse con las políticas públicas y no pensarlas desde el oportunismo político de los que dirigentes que con sus acciones y dichos no son capaces de respetar la democracia”, dijo.
“Quienes integramos Cámbienos venimos a cambiar, no a ser parte de lo mismo. Por supuesto que nos quedamos cortos en no sincerar las aberraciones políticas que nos precedieron. Somos conscientes que elegimos un gradualismo posible y lo menos traumático, que no vivimos aislados y somos parte de un mundo que nos está mirando y tenemos claro que queremos ser parte de él, a través del crecimiento, recuperando identidad nacional hacia adentro y hacia afuera”, expresó.
“Vemos cada sesión de la Legislatura convertida en una tragedia con fantasmas del pasado, en boca de agoreros de fracaso por parte de los mismos que no se hacen cargo del desmantelamiento de la Argentina; los mismos que hicieron un acueducto millonario lleno de interrogantes, quienes hicieron un frigorífico de 8 millones de dólares y una década después lo entregan por 45 mil pesos mensuales y que se abastece de agua ‘barata’ del acueducto. Los mismos que están haciendo desde hace más de 10 años un mega estadio que volvimos a licitar por casi 500 millones de pesos su techo. Los mismos que están jugando con un hospital de alta complejidad que se licitó por 355 millones en el 2014 y que tenían 750 días para finalizarlo, son los mismos que en el 2016 vuelven a licitarlo por 637 millones de pesos más y que a años de su comienzo solo tiene el 47 % de la obra de albañilería realizada … esta es la historia que no queremos que se repita más…”, enumeró.
“Esta es la novela que los principales actores insisten en mantener en cartelera con el slogan el Estado y lo público. Por supuesto que nosotros queremos un Estado donde lo público sea protagonista, que sea garante de control de calidad y ejecución de las obras públicas, de transparencia… y para ese Estado vamos a trabajar”, dijo. “Vinimos a asumir con responsabilidad un ciclo democrático de la Argentina. No tenemos miedo a la justicia independiente, no le tenemos miedo a las obras realizadas con modalidad público- privada porque si las controlamos nos van a permitir reconstruir la infraestructura vial. No nos olvidemos que hicimos rutas que chocan contra montañas y nadie se hizo cargo; hospitales que son cajas vacías… que dejamos miles de sillas de ruedas arrumbadas…y que pilas de NetBook se entregaron para la foto …”
“Las licitaciones, si todos nos comprometemos, van a ser un éxito y ya lo estamos demostrando…”, dijo. “De 26 empresas que se presentaron, 19 son argentinas y solo 7 extranjeras, y la autovía de la ruta 5 la realizará una empresa puntana… sin olvidar el dato de que en 2 años de gestión el costo de la obra pública se redujo en 50% dejando atrás los sobreprecios que permitieron el enriquecimiento ilícito de muchos funcionarios y amigos”, finalizó.































