Metileo: formalizaron al acusado de quemar autos de su expareja
- Winifreda

- 26 sept 2018
- 2 Min. de lectura
La investigación quedó a cargo de la fiscala Ana Laura Ruffini. El detenido por el ataque piromaníaco ocurrido el pasado domingo por la madrugada fue acusado de los delitos de “incendio y otros estragos”. Investigan violencia de género.

En el Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, se llevó a cabo en la mañana de ayer una audiencia de formalización contra el único detenido por el voraz incendio que el pasado domingo por la madrugada destruyó dos autos en la localidad de Metileo. Según revelaron fuentes judiciales, esta persona tenía problemas con su expareja porque se negaba a poner un fin definitivo a la relación que mantenían. Como medida de protección, y dado que se lo dejó libre, un juez de Control le impuso restricciones de acercamiento y comunicación con la víctima.
El pasado domingo, en una cochera improvisada ubicada fuera de una vivienda de Metileo, se desató un voraz incendio que destruyó dos automóviles, un Fiat Siena y un Fiat Palio Weekend. Producto de este hecho la Policía, que desde el principio sospechó de un acto intencional, detuvo a un hombre que en su momento fue pareja de la mujer que habita el inmueble mencionado.
El sospechoso fue llevado en la mañana de ayer al Palacio de Tribunales de General Pico, donde prestó declaración indagatoria ante la abogada Ana Laura Ruffini, de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Integridad Sexual y de Género.
Posteriormente la investigadora solicitó la realización de una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria, la cual fue encabezada por la jueza de Control Jimena Cardozo. El imputado fue asistido por el defensor oficial Walter Vaccaro.
En el procedimiento judicial, por pedido del Ministerio Público Fiscal, el implicado fue imputado por “incendio y otros estragos”, una figura penal que contempla una sanción de prisión que va de los 3 a los 10 años de cárcel, cuando se ponen en peligro bienes en común.
El hombre fue dejado en libertad pero, a solicitud de la Fiscalía, la magistrada interviniente le dictó restricciones de acercamiento y comunicación con la propietaria del inmueble donde se registró el hecho.
Según informaron fuentes confiables, el sospechoso es expareja de la damnificada y hace aproximadamente un mes que finalizaron la relación, situación que nunca fue aceptada por el presunto incendiario. Hay diverso material probatorio en contra del imputado, entre ello amenazas previas.
También llamó la atención una situación bastante particular. El formalizado tiene como mascota un perro que lo acompaña constantemente a todo lugar al que concurre. La noche anterior al hecho varios testigos, entre ellos familiares, vieron a esta persona junto al animal en un bar del pueblo. Horas después se dio el incendio y los Bomberos Voluntarios de General Pico reportaron que cuando se aprestaban a combatir las llamas, en el garaje se encontraba el mencionado canino. El Diario






























