Ahora Marino justifica la vuelta de las retenciones al campo
- Winifreda

- 3 nov 2018
- 2 Min. de lectura
“ESTOY OPINANDO COMO PRODUCTOR Y EN CONTRA DE MI SECTOR”
El senador nacional y uno de los precandidatos a gobernador de la UCR, Juan Carlos Marino, defendió las retenciones al campo. Hace diez años las había calificado de “inconstitucionales” y de “impuesto distorsivo”.
“El aporte lo tienen que hacer los que más tienen. Si bien nosotros apostamos por mejorar el rendimiento del impuesto a las ganancias, hoy por hoy las retenciones tienen que volver porque si no no podemos atender a la clase social más necesitada”, aseguró Marino.

El senador pampeano estuvo en el programa de Mauro Viale en América 24, donde contó que cambió de opinión con respecto a las retenciones. “Toda mi vida creí que el impuesto más injusto son las retenciones al campo, porque el verdadero impuesto es el impuesto a las ganancias, porque quien más gana más tiene que pagar”, dijo. “Recuerdo que durante la (Resolución) 125 estuve participando de las discusiones y cuando decían ‘hay que compensar’ había algo raro, porque si hay que compensar es porque algo te están sacando en demasía. Ahora estoy en el oficialismo y las retenciones las tuvimos que instalar. Estoy opinando como productor y en contra de mi sector, pero tengo que hablar de una realidad: sigo creyendo en el impuesto a las ganancias y estoy de acuerdo en que vuelvan a implantar las retenciones porque si no no alcanzaría para asistir a las clases más vulnerables, es decir, a los que no tienen trabajo o lo tienen en negro”, aseguró.

Hace diez años Marino votó en contra de la Resolución 125, que imponía retenciones móviles a las exportaciones de soja y derivados. Ese rechazo dejó firme el porcentaje del 35% que había fijado el kirchnerismo. En esa oportunidad, Marino dijo: “Yo en un momento presenté un proyecto para la reducción gradual, primero porque creo que son inconstitucionales. Y segundo porque, si bien fueron muy importantes para la recuperación del país, a medida que seguimos creciendo tenemos que eliminar los impuestos más distorsivos, que son el impuesto al cheque y las retenciones”.
En septiembre pasado, el presidente Mauricio Macri reimplantó retenciones al sector agropecuario.
Campaña
En la entrevista televisiva, Marino se mostró como precandidato a gobernador de La Pampa. “En La Pampa estamos trabajando por un frente electoral más amplio que Cambiemos para incorporar sectores que están disconformes con la gobernación actual. Vamos a cambiar el signo político de la provincia el año próximo”, dijo.
“Tenemos una provincia obesa en cuanto a empleados públicos”, soltó en otro tramo para criticar a los gobiernos del PJ en la provincia.ElDiario































