top of page
banner_incendios_715x115.gif
PARQUE ACUATICO LOGO 25_26 2.jpg
DEPORTIVO WINIFREDA.jpg
cec logo_edited.jpg
MUNI WINI LOGO MAY 2025.jpg
Pizza Los Altos
Correo Publi.jpg

Conductor pampeano manejaba con 2,24 g/l de alcohol en la Ruta 5 y deberá pagar una multa cercana a $1.700.000

  • Foto del escritor: La Pampa
    La Pampa
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Un gravísimo caso de conducción alcoholizada quedó al descubierto en la Ruta Nacional 5, cuando un control realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó a un conductor oriundo de Santa Rosa manejando con 2,24 gramos de alcohol por litro de sangre, más de cuatro veces por encima de lo que en la mayoría del país sería el máximo permitido. En territorio bonaerense —al igual que en La Pampa— la tolerancia es cero.

ree

El hecho ocurrió el martes 2 de diciembre, a la altura del kilómetro 244 de la traza nacional. Los agentes detuvieron el vehículo al observar maniobras irregulares y, tras someter al conductor al test correspondiente, el resultado encendió todas las alarmas. El procedimiento quedó registrado en un video oficial difundido por la ANSV.



“Tomé cerveza antes de salir”

Cuando los inspectores le consultaron qué había consumido para alcanzar un nivel tan elevado de alcohol en sangre, el hombre no dudó:“Sí, sí, tomé… tomé cerveza antes de salir”, admitió frente a los agentes.


Lo más llamativo llegó después. En una insólita explicación, intentó justificar por qué decidió manejar pese a su estado: “No tuvimos una noche buena… veníamos de trabajar. Él —por su acompañante— se estaba durmiendo y le dije: ‘¿Querés que maneje yo?’. Manejé un rato y justo ahora caímos acá. Él tiene cero, no estaba tomando alcohol”, relató.


Según su versión, habría tomado el volante para “ayudar” a su compañero, aunque lo hizo justamente en condiciones incompatibles con la conducción y poniendo en riesgo la vida de ambos, además de la de terceros.



Viaje de más de 600 kilómetros bajo riesgo

El conductor confesó además que habían partido desde Santa Rosa y se dirigían a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un trayecto superior a los 600 kilómetros.


Desde la ANSV remarcaron especialmente este punto:

“Admitió haber consumido alcohol antes de iniciar un viaje de más de 600 kilómetros desde Santa Rosa hacia Buenos Aires”.


Licencia retenida y multa millonaria

Frente al resultado del test y la infracción a la Ley de Alcohol Cero al Volante, los inspectores retuvieron el vehículo, secuestraron la licencia y labraron las actas correspondientes.


La multa que deberá afrontar ronda los $1.700.000, según precisó el organismo nacional. Además, la Justicia bonaerense podría inhabilitarlo para conducir por hasta dos años, dada la gravedad del hecho.



La ANSV reiteró el riesgo

El organismo nacional volvió a insistir en un mensaje que aún necesita ser reforzado en cada ruta del país:

“El alcohol al volante pone en riesgo no solo a quien conduce, sino a todas las personas que circulan por la ruta”.

El caso generó un fuerte repudio público y se suma a la lista de episodios que demuestran la importancia de los controles permanentes, especialmente en corredores viales de alto tránsito como la RN 5.

cew - publi.jpg
ACA - PUBLI 2025.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
fondo blanco.jpg
PARQUE ACUATICO LOGO 25_26.jpg
bottom of page