top of page
750x120-PrevMonox25.gif
MUNI WINI BANNER MAY 2025_edited.jpg
6° Expo Multimarcas a Winifreda.jpg
cec logo_edited.jpg
banco nacion logo.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
WINIPEDIA RADIO.jpg

Crece el uso del nuevo servicio digital de Defensa del Consumidor en La Pampa: 31 denuncias en su primer mes

  • Foto del escritor: La Pampa
    La Pampa
  • 22 may
  • 2 Min. de lectura

Más del 40% de las presentaciones fueron por compras online. El trámite es gratuito, fácil y ya está disponible en toda la provincia.

ree

A un mes del lanzamiento del sistema digital para realizar denuncias ante la Dirección General de Defensa del Consumidor, el balance inicial muestra una positiva recepción por parte de los pampeanos: ya se han registrado 31 presentaciones, de las cuales 13 fueron por inconvenientes con compras realizadas a través de internet.


La primera denuncia fue ingresada el pasado 22 de marzo, marcando el inicio de una nueva etapa en la atención ciudadana: más ágil, accesible y sin necesidad de trasladarse a una oficina física.


El servicio, que permite denunciar problemas en la compra de bienes o en la contratación de servicios, fue desarrollado en el marco del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PeMiAP) y llevado adelante por el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, con soporte técnico del Ministerio de Conectividad y Modernización.


📲 Denunciar desde casa es posible

A través del sitio web defensaconsumidor.lapampa.gob.ar, cualquier persona que considere vulnerados sus derechos como consumidor puede iniciar su reclamo de manera gratuita, rápida y sencilla. Solo se necesita completar un formulario y adjuntar documentación que respalde la presentación: factura, ticket, recibo, fotos, videos, audios o archivos PDF.


El nuevo sistema representa una solución concreta para quienes viven lejos de los centros urbanos o tienen dificultades para acercarse personalmente, manteniendo el mismo valor legal que una denuncia presencial.


💬 Canales disponibles

Además de la vía online, la Dirección General de Defensa del Consumidor mantiene habilitados otros canales de atención:


  • Teléfono: 02954-455072

  • Correo electrónico: defensaconsumidor@lapampa.gob.ar

  • Redes sociales: Facebook e Instagram

  • Atención presencial: en la sede ubicada en Avenida San Martín N° 391 Local 3 (esquina Moreno), Santa Rosa, o en las distintas oficinas municipales del interior.


Con esta herramienta, el Gobierno provincial sigue apostando por un Estado más cercano, moderno y comprometido con los derechos de las y los pampeanos. ¡Ahora, denunciar es tan simple como hacer clic!

cew - publi.jpg
ACA - PUBLI 2025.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
fondo blanco.jpg
csdw aniversario - manantial.jpg
bottom of page