La Pampa: Directores y directoras regresaron a las Escuelas
- Winifreda

- 25 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Directivos de escuelas de La Pampa regresaron hoy a los establecimientos para prepararlos y mantenerlos abiertos desde hoy, luego que el Gobierno de la provincia acordara con las autoridades nacionales el reinicio de las clases presenciales de manera paulatina el 14 de septiembre.

En este proceso, que apunta a evitar la mayor deserción escolar, los directivos regresaron a los edificios para cumplir el horario y empezar a diseñar el regreso de los docentes y de los alumnos.
Ante la decisión anunciada por el Gobierno de La Pampa, la Unión de Trabajadores de la Educación de la pampa (UTELPA), reclamó «garantías» para el regreso a las clases, y adelantó que se reunirá en las próximas horas con las autoridades en el marco de la paritaria docente.
La decisión del retorno a las clases presenciales a partir del 14 de septiembre y la reapertura de las escuelas desde hoy fue comunicada por el gobernador Sergio Ziliotto a los dirigetes de la UTELPA, del Sindicato de Docentes privados (SADOP) y el de los maestros de educación técnica AMET.
La medida no estaba en los planes de docentes y directivos, por lo que el Gobierno provincial dispuso que los trabajadores con niños o adolescentes a cargo, o con alguna afección o condición que les impida concurrir a las escuelas podrán pedir continuar con la modalidad de teletrabajo.
El Gobierno pampeano aclaró que la vuelta a las clases presenciales priorizará a quienes perdieron el vínculo pedagógico con la escuela, por lo que se estima que solo regresaría entre el 10 y 12 por ciento de los alumnos
Al respecto, las autoridades descartaron, como se previó en un principio, que los que regresen a las aulas sean los alumnos de los primeros años o los últimos de cada nivel (primario o secundario). Télam






























