Nuevas subas en combustibles: se espera un aumento del 5% en nafta y gasoil por el alza del petróleo
- Nacionales

- 21 jun 2025
- 2 Min. de lectura
En las próximas horas, los precios de la nafta y el gasoil sufrirán nuevas remarcaciones en todo el país. La causa principal es la suba del barril de petróleo Brent —referencia clave para el mercado argentino— que desde principios de junio trepó más de un 20%, pasando de 63 a 77 dólares por unidad.

Las petroleras locales ya se preparan para aplicar aumentos de alrededor del 5%, según confirmaron fuentes del sector. Algunas empresas comenzaron a mover sus precios desde la medianoche del viernes. Tal es el caso de Puma, que fue la primera en aplicar la suba, mientras que Shell seguiría el mismo camino en las próximas horas.
Desde las estaciones de servicio advierten que los márgenes de rentabilidad están cada vez más comprometidos. “No nos dan los márgenes”, señalaron fuentes ligadas a Shell, anticipando la inminente actualización de sus tarifas.
La expectativa del mercado ahora gira en torno a YPF, la petrolera con mayor participación en el mercado nacional. Desde la compañía estatal confirmaron que se encuentran evaluando los próximos pasos y tomarán una decisión “en las próximas horas”. Cabe recordar que YPF mantiene sus precios hasta un 8% por debajo de la competencia, lo que ha impulsado un aumento en sus ventas a lo largo del año.
A pesar del fuerte incremento del crudo, el Gobierno nacional busca moderar las subas en combustibles para evitar impactos negativos en la inflación, uno de los indicadores más sensibles para la economía y el bolsillo de los argentinos. Por eso, se prevé que las remarcaciones se implementen de forma gradual, en etapas, para evitar un efecto dominó sobre los precios generales.
Según datos del sector, el atraso en los precios de los combustibles llega al 18% en algunos productos. Desde comienzos de 2025, los precios de YPF en la Ciudad de Buenos Aires solo se ajustaron un 0,5% en gasoil premium y 7% en nafta súper, muy por debajo del alza acumulada del barril Brent.
De confirmarse el incremento previsto, se trataría de una de las subas más importantes del año para el rubro de combustibles, que impactará directamente en los costos de logística, transporte y producción, con posibles efectos en cadena sobre el resto de la economía.































