top of page
INCENDIOS_FORESTALES_715x115.gif
PARQUE ACUATICO LOGO 25_26 2.jpg
cew internet ene 2026 (1).jpeg
cec logo_edited.jpg
MUNI WINI LOGO MAY 2025.jpg
Pizza Los Altos
Correo Publi.jpg

Tercera jornada del juicio por el crimen de Adriel Torres: “Exigimos la pena máxima”

  • Foto del escritor: Winifreda
    Winifreda
  • hace 5 horas
  • 3 Min. de lectura

La tercera jornada del juicio por el homicidio de Adriel Torres, desarrollada ayer viernes 20 de febrero en los Tribunales de General Pico, volvió a estar marcada por el dolor, la emoción y un pedido contundente de justicia por parte de la familia.


En la puerta del edificio judicial hablaron la madre del joven, Griselda Becerra, y la tía de Adriel —madre de Damián Sauter, quien sobrevivió al ataque—. Ambas reclamaron una condena ejemplar para los acusados.



“Exigimos una pena máxima”

Griselda fue clara y directa:

“Exigimos una pena máxima para estos asesinos”.

La mujer aseguró que la familia llega a esta instancia “con muchas expectativas y esperanza de que los jueces den un fallo favorable”, aunque remarcó que el único alivio posible será una condena ejemplar.


El tribunal está integrado por los jueces Marcelo Pagano, María José Gianinetto y Carlos Pellegrini, quienes deberán resolver la responsabilidad de los cinco acusados.



La madrugada del ataque

Según relató la madre de Adriel, el hecho ocurrió en la madrugada del 11 de agosto de 2024, luego de un cumpleaños de 15 al que —según sostuvo— ellos no asistieron.


“Nosotros no estábamos en ese cumpleaños. Nos habíamos reunido en familia porque hacía 20 días que habíamos perdido a mi mamá. Era una forma de sanar un poco el dolor”, explicó.


Cerca de las 5:30 de la mañana, Adriel se fue junto a su primo Damián a la casa de este último.

“Me dijo que iba a tomar una cerveza con su primo y que se iban a quedar ahí. Después no lo vi más con vida”, relató conmovida.

Minutos después, según reconstruyeron, Matías Purreta los pasó a buscar porque había tenido un inconveniente en la otra fiesta y les pidió que lo acompañaran.“Ellos no fueron a pelear. No llevaron cuchillos. Adri nunca llevó un cuchillo”, afirmó su madre.



“Lo atacaron por la espalda”

La familia rechaza de manera tajante la versión de una riña o enfrentamiento mutuo.


“No fue intercambio de golpes. A los chicos los atacaron por la espalda. Eso está en la autopsia. A Adriel lo apuñalaron por la espalda”, insistió Griselda.

El joven recibió 38 heridas cortantes, perdió piezas dentarias y sufrió una lesión letal en el riñón que le provocó una hemorragia masiva.


“Le cortaron las arterias principales. Lo destrozaron”, expresó entre lágrimas.

En la causa, el fiscal Juan Ignacio Pellegrino acusó a cinco personas: una como autor material del homicidio y cuatro como partícipes necesarios. La acusación señala a Brian Patiño como quien habría asestado la puñalada mortal, aunque la determinación final quedará en manos del tribunal.



El testimonio de la madre de Sauter

La tía de Adriel y madre de Damián también tomó la palabra. Su hijo fue atacado con armas blancas, sufrió múltiples heridas y “se salvó de milagro”, según relató.


Le abrieron el abdomen, le provocaron cortes profundos en una pierna y debió ser intervenido quirúrgicamente. Hoy enfrenta secuelas físicas y psicológicas.


“Cuando estaban en el piso les seguían dando. No frenaron”, aseguró.

Destacó además que hay once testigos, pericias y registros fílmicos incorporados al expediente.



“Era el amor de mi vida”

Entre lágrimas, Griselda recordó a su hijo:

“Era el amor de mi vida. Trabajaba, era dulce, respetuoso. Se fue de este mundo sin hacerle mal a nadie”.

Y volvió a insistir en el reclamo central de la familia:

“Pedimos la pena máxima. Nada nos lo devuelve, pero necesitamos justicia”.

El juicio continúa y la comunidad de Quemú Quemú sigue de cerca un proceso que busca esclarecer un ataque brutal que terminó con la vida de un joven de 27 años y dejó a otro marcado para siempre.

cew - publi.jpg
ACA - PUBLI 2025.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
fondo blanco.jpg
PARQUE ACUATICO LOGO 25_26 2.jpg
bottom of page