Tras la ola de calor extremo, llegan días levemente más frescos con alerta por fuertes vientos
- Winifreda

- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Luego de varios días marcados por temperaturas superiores a los 40°C en gran parte de la región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un cambio en las condiciones meteorológicas, con un leve descenso térmico, aunque el calor seguirá siendo protagonista en el inicio del 2026.

Según el organismo oficial, este jueves 1 de enero, feriado de Año Nuevo, se producirá el ingreso de vientos fuertes del sector sur o sureste durante la tarde y la noche, situación por la cual se emitió una alerta meteorológica para toda la región.
Alerta del SMN por vientos intensos
De acuerdo al informe difundido por el SMN, “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades de entre 40 y 55 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h”. Estas condiciones podrían generar inconvenientes, especialmente en zonas rurales, rutas y actividades al aire libre, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.
Año Nuevo con calor, pero en descenso
Para la jornada de hoy jueves 01/01/2026, se espera una temperatura máxima de 34°, con cielo algo nublado y el mencionado ingreso de vientos del sector sur hacia la tarde/noche, lo que comenzará a marcar el cambio de masa de aire.
En tanto, para el viernes 02 de enero, el pronóstico indica una leve baja de la temperatura, con una mínima de 14° y una máxima de 30°, cielo despejado y vientos moderados del sector sureste, ofreciendo una jornada más agradable tras el intenso calor de los días previos.

Buen tiempo para el fin de semana
De cara al fin de semana, el SMN anticipa temperaturas mínimas cercanas a los 15° y máximas alrededor de los 35°, con cielos despejados, condiciones ideales para disfrutar de actividades recreativas y al aire libre, como el Parque Acuático o el Camping Vivero de Winifreda, muy elegidos en esta época del año.
De esta manera, el 2026 comienza con jornadas todavía calurosas, pero algo más llevaderas, tras una ola de calor histórica, con la recomendación de seguir atentamente los informes oficiales y extremar cuidados ante la presencia de vientos fuertes.






























