“Los siniestros viales le cuestan la vida a miles de jóvenes”
- La Pampa

- 26 ago 2016
- 2 Min. de lectura
"Los siniestros viales le cuestan la vida a miles de jóvenes cada año". Así se refirió Juan Carlos Marino, senador nacional por La Pampa, en relación a la jornada "Apneas del Sueño y Licencia de Conducir", organizada junto al Colegio Argentino de Neurólogos Clínicos, la Academia Nacional de Medicina, la Asociación Médica Argentina, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y el Centro de Estudios y Participación Ciudadana (CEPCi).

Los objetivos de la jornada estuvieron centrados en incorporar la detección de las apneas del sueño en el examen médico para otorgar las licencias de conducir y su posterior tratamiento, requerir un Certificado de Conductor Libre de Apneas, emitido por un profesional acreditado y evitar los accidentes que se generan como consecuencia de la falta de tratamiento de este problema.
Marino dio inicio al evento y al hacer uso de la palabra recordó lo que las estadísticas reflejan año tras año: "Hay datos de la ONG Luchemos por la vida que son escalofriantes y deberían suponer mayor atención y acciones en consecuencia. Solo el año pasado, y con cifras parciales, en nuestro país casi 8.000 personas perdieron su vida en siniestros viales y, si tomamos los números de los últimos 24 años, ese dato trepa a más de 182.000 víctimas fatales", dijo.
"En La Pampa -agregó- la situación no es mucho mejor teniendo en cuenta su población y transito relativo, cada año más de 100 personas dejan su vida en este tipo de hechos. A nivel país se calcula que el 54% de esas víctimas fatales de siniestros son jóvenes menores de 34 años. Pero la verdadera tragedia detrás de estos números es que cada uno de ellos representa a una persona, con familia y amigos que ya no lo verán más, por razones que muchas veces son evitables".






























