Un discurso con muy poco de nuevo
- La Pampa

- 2 mar 2017
- 1 Min. de lectura
El discurso de apertura del año legislativo del gobernador Carlos Verna tuvo muy poco de nuevo. Muchas cifras, un tirón de orejas a los intendentes que reciben fondos de Nación y la confirmación del aumento de la pobreza.

Y decimos que fue muy poco de nuevo porque no hubo anuncios sustanciales. Fue un repaso por políticas implementadas, y los únicos anuncios grandes fueron sobre obras que tiene paradas el gobierno del PJ como son el Megaestadio, el nuevo hospital de alta complejidad o las obras sanitarias para Santa Rosa.
Apenas una autocrítica por los incendios de enero, que compartimos, donde hubo responsabilidades mutuas entre el gobierno nacional y el provincial sobre las consecuencias del fuego que afectaron 1,3 millones de hectáreas. Me hubiera gustado además un capítulo sobre la transparencia de su gestión.
Y después más confrontación y menos diálogo. Las chicanas al gobierno nacional y el reto a los intendentes fue parte de eso.
Igualmente apostamos porque a La Pampa le vaya bien. Desde mi banca votaré los proyectos del Ejecutivo que promuevan el desarrollo del empleo privado y los que defiendan los derechos de La Pampa.






























