Winifreda y Macachín desmintieron a Meriggi
- Winifreda

- 8 may 2019
- 4 Min. de lectura
Cristian Savarese, DT del Girasolero, piensa en clasificar al Torneo Provincial. También desde el Rojo le respondieron al DT de Rivera. “Si alguien piensa en eso, desconoce el esfuerzo que se hace en general en los clubes”, dicen.

Luego del partido entre Rivera y All Boys del pasado domingo, el entrenador del equipo bonaerense, Víctor Hugo Meriggi, sostuvo que Macachín y Winifreda “ayudaron” económicamente a El Elyon con el dinero necesario para presentar la protesta por la supuesta inclusión indebida del jugador Matías Polanco.
Los dichos del DT no cayeron nada bien en el mundo futbolístico de la Liga Cultural, especialmente entre los equipos apuntados. Tanto desde Macachín como de Winifreda salieron a aclarar que nada tuvieron que ver con la protesta de El Elyon.
“Jamás se nos puede pasar por la cabeza estar pendientes de la quita de puntos, ni a nuestro cuerpo técnico, ni a los jugadores, ni a los dirigentes”, dice Cristian Savarese, el entrenador del Girasolero, que hoy en día lucha por clasificar al Provincial 2019.
Por su parte el presidente de Atlético Macachín, Luis Aguirrezabala, hizo lo propio ayer en el programa de radio La Pelota que se emite por Radio Noticias.
Desde ambos conjuntos desmienten rotundamente que hayan aportado económicamente para la presentación de la protesta que tendría su desenlace final en la jornada de hoy cuando el Tribunal de Disciplina dé a conocer el fallo respecto del caso. Si le sacan los puntos a Rivera, Independiente de Doblas será el nuevo líder de la Zona Norte.
- ¿Qué opinión te merecen los dichos de Meriggi? - Los equipos del interior hacen mucho esfuerzo para jugar esta Liga. Cada domingo de competencia tiene mucho trabajo detrás. En cada partido hay muchas cosas que no se ven, mucho esfuerzo. Todos los equipos tienen jugadores con gente laburante que hace un esfuerzo para entrenar. No por eso vamos a ser un equipo que no laburamos. Dejamos todo día a día, planificamos y preparamos de la mejor manera los partidos. De ninguna manera pensamos que nos puede beneficiar la quita de puntos a Rivera. Primero porque nuestro objetivo principal no es ganar la Liga, es simplemente seguir formando chicos del pueblo, hacer un papel digno y estar a la altura de la Liga.
- ¿Sentís que no se valora el trabajo? - Nosotros nos ajustamos a un presupuesto. No tenemos el mismo presupuesto que los equipos que están peleando arriba. A pesar de eso no nos creemos menos que el rival. Trabajamos muchísimo para enfrentar el domingo al rival de turno de la mejor manera. Jamás se nos puede pasar por la cabeza estar pendientes de la quita de puntos, ni a nuestro cuerpo técnico, ni a los jugadores, ni a los dirigentes. Nos metieron en un conflicto en el que no tenemos nada que ver. No podemos hablar de dinero porque en Winifreda se hace un esfuerzo continuo para juntar la plata para pagarle el domingo a los jugadores. Es un comentario erróneo.
- ¿Por qué creés que nombró a Winifreda? - No sé, te diría que tuvimos la “mala suerte” de casi no perder con Rivera y yo no sé si eso cae mal o molesta. Simplemente como preparamos el partido ante Rivera lo vamos a hacer ante Penales. Todo gira en torno a lo deportivo. De ninguna manera nosotros vamos a estar pendientes de cómo piensa la dirigencia o si le quitan los puntos a otro equipo. Si alguien piensa en eso, desconoce el esfuerzo que se hace en general en los clubes donde hay mucha gente que está detrás. Yo no puedo desmerecer lo que hace el resto de los equipos, ni siquiera con un comentario, porque no estoy reconociendo el esfuerzo que se hace.
El andar futbolístico
- ¿Cómo evaluás el torneo que está haciendo Deportivo Winifreda? - Para nosotros todos los rivales son difíciles. No hay un rival donde tengamos garantizados los tres puntos. A pesar de eso, hemos podido sumar. Este domingo nos enfrentamos con Belgrano que fue muy duro. Sabíamos que iba a ser parejo como lo fue la mayoría de los partidos de esta primera rueda. Nosotros sabemos las limitaciones que tenemos y a veces nos cuesta un poco más.
- ¿Hablaron de objetivos con la dirigencia? - Siempre tratamos de hacer una buena campaña en lo deportivo, pero somos conscientes de la realidad. Tratamos de trabajar de la mejor manera. Sabemos que estamos lejos de algunos planteles que pueden pelear bien arriba. Después, por consecuencia del trabajo, si nos toca pelear arriba lo intentaremos.
- Te pregunto por Luciano Andrada y por Fernando Fridirich... uno viene de un gran 2018 y el otro había dejado de jugar y retomó los entrenamientos. ¿En qué momento están? ¿Qué te aportan cada uno? - Con respecto a Luciano sabíamos las características y por suerte lo pudimos incorporar. Andrada nos viene bárbaro porque además de las características de goleador, hace un gran desgaste táctico y colectivo y eso nos sirve mucho porque somos un equipo que necesita hacer un gran esfuerzo para poder sacar los partidos adelante. Creo que progresivamente está funcionando, pero creo que puede dar más. A veces hace mucho desgaste para dejar a un compañero de cara al gol y nosotros deberíamos asistirlo más a él.
Respecto a Fernando, lo conocemos y sabemos lo que nos puede dar. Había tomado la decisión de tomar un descanso. Pidió permiso para sumarse de a poco. Lo reincorporamos porque es un jugador del club, él sabe que debe entrenar para ponerse a la par de los compañeros y esperamos que lo haga para que nos genere una duda a la hora de armar el equipo.
- ¿Van a reforzarse para la Segunda Rueda? - Nosotros no descartamos nada, tenemos algo visto. Si bien el plantel en cantidad está cubierto, tendríamos que ver alternativas para potenciar al plantel. Si llega un jugador, tiene que venir a jugar, tiene que potenciar al equipo y ser mejor del que está. Si llega alguien, tiene que estar a la altura, no vamos a traer por traer. El Diario

































