Adriana García llamó a la unidad del PJ y advirtió sobre el avance libertario: “Tenemos que dejar de lado los individualismos”
- Winifreda

- hace 2 horas
- 3 min de lectura
La intendenta de Winifreda, Adriana García, realizó un fuerte análisis del escenario político provincial y nacional, reclamó mayor unidad dentro del peronismo pampeano y advirtió sobre el crecimiento de los sectores libertarios de cara a los próximos desafíos electorales. Además, cuestionó duramente las políticas impulsadas por el Gobierno nacional y pidió al justicialismo enfocarse en construir un proyecto que vuelva a conectar con la ciudadanía.

En declaraciones recientes, García sostuvo que una de las principales preocupaciones dentro del Partido Justicialista es la falta de consensos internos en un momento en el que, a su entender, la verdadera disputa se encuentra fuera del espacio.
“Lamentablemente en el PJ no estamos viendo que los adversarios están afuera. Nosotros tenemos que conciliar para mostrar al votante la importancia y beneficiosa que han sido las políticas implementadas por el peronismo en La Pampa”, afirmó.
La jefa comunal consideró que la oposición vinculada al espacio libertario buscará consolidar una alternativa de poder en la provincia y alertó que, más allá de quién encabece ese proyecto en el futuro, mantendrá una línea política similar a la actual administración nacional.
“La oposición libertaria se juntará para llegar al gobierno, pero no pretende una provincia federal con desarrollo. Esto ha quedado demostrado porque votaron todos los proyectos del gobierno nacional que perjudican a las provincias”, expresó.
En ese sentido, aseguró que el peronismo debe trabajar para fortalecer su vínculo con la sociedad y defender las políticas públicas provinciales.
“Tenemos que trabajar cerca de la gente, porque esa oposición solamente quiere tener el poder para seguir quitando derechos a los pampeanos”, sostuvo.
Internas del PJ y un llamado a construir un proyecto común
Las declaraciones de García llegan en un contexto de tensiones internas dentro del justicialismo pampeano. Los recientes cruces surgidos tras un acto de la Línea Plural en Santa Rosa y la decisión de diputados vernistas de dejar en minoría al oficialismo en la Legislatura provincial evidenciaron diferencias dentro del espacio gobernante.
Consultada sobre esta situación, la intendenta evitó realizar pronósticos sobre el futuro político del PJ, aunque insistió en la necesidad de priorizar un programa de gobierno por encima de las disputas sectoriales.
“No me animo a decir qué pasará en La Pampa, pero tenemos que definir los candidatos y candidatas, y fundamentalmente idear un proyecto de gobierno para continuar desarrollando la provincia con inclusión”, señaló.
Asimismo, vinculó los desafíos provinciales con el contexto económico nacional y aseguró que el modelo impulsado por el Gobierno nacional perjudica a las pequeñas y medianas empresas.
“Es un gobierno que no pretende la inclusión porque aspira a exterminar la clase media y avanzar con los comercios y pymes que van quedando en el camino”, afirmó.
Críticas al Gobierno nacional
Durante su análisis, García también cuestionó el rumbo económico y productivo del país, especialmente en relación con la distribución de recursos y la explotación de los recursos naturales.
“Necesitamos aplicar políticas que reviertan esta situación, donde toman decisiones sacando el dinero a las provincias. Solamente favorecen a quienes realizan políticas extractivas donde se llevan mucho y dejan muy poco al país”, manifestó.
La intendenta también sostuvo que la discusión pública se encuentra enfocada en cuestiones secundarias mientras, según su visión, se producen transformaciones estructurales que afectarán al país a largo plazo.
“Lo que hace el jefe de Gabinete no está bien, pero que eso no nos tape los problemas graves que están ocurriendo mientras tanto. Estamos perdiendo las represas de agua y los ríos, las mineras se están quedando con todo y nos entretienen con un millón de dólares de Adorni”, afirmó.
En la misma línea, advirtió que algunas de las decisiones adoptadas por la actual administración nacional podrían tener consecuencias difíciles de revertir.
“Todo lo que está entregando este gobierno no será fácil de recuperar y llevará muchos años para que vuelva a ser patrimonio nacional”, alertó.
¿Una posible candidata para 2027?
Finalmente, al ser consultada sobre una eventual candidatura dentro del peronismo para las elecciones de 2027, García evitó definiciones y aseguró que todavía no piensa en ese escenario.
“No lo he pensado. Me parece que el o la candidata tiene que juntar adhesiones entre los pampeanos y fundamentalmente debe tener un proyecto”, respondió.
Sin embargo, dejó abierta la puerta a futuras definiciones políticas y consideró que el escenario comenzará a tomar forma una vez superadas las elecciones nacionales del próximo año.
“Después del Mundial y las vacaciones de invierno seguramente aparecerá algo distinto para las elecciones del año próximo”, concluyó.
Las declaraciones de la intendenta de Winifreda se suman al debate que atraviesa actualmente al peronismo pampeano, en momentos en que distintos sectores comienzan a posicionarse de cara al armado electoral y a la discusión sobre el futuro liderazgo político de la provincia.




.jpeg)




















