top of page
37c49265-7293-4e89-8a46-e8a7e9bd5e30.gif
CEW-Internet CEW-TV mundial 2026 banner.jpg
cew internet ene 2026 (1).jpeg
cec logo_edited.jpg
MUNI WINI LOGO MAY 2025.jpg
Pizza Los Altos
el centro f5 - lalo furch.jpg

El Hospital "Juan B. Smith" alertó por el aumento de casos de gripe y enfermedades respiratorias y difundió medidas de prevención

  • Foto del escritor: Winifreda
    Winifreda
  • hace 4 minutos
  • 2 min de lectura

Desde el Centro Asistencial de Winifreda solicitaron reforzar los cuidados durante los meses de invierno. Recomiendan mantener la vacunación al día, extremar la higiene de manos, ventilar los ambientes y permanecer en el hogar ante la aparición de síntomas respiratorios.


Con la llegada del invierno y el incremento de enfermedades estacionales, la Dirección del Centro Asistencial "Juan B. Smith" de Winifreda emitió un comunicado dirigido a toda la comunidad para reforzar las medidas de prevención frente al aumento de consultas por gripe y otras infecciones respiratorias.


Desde la institución, que dirige la profesional Valeria Zalazar, informaron que en las últimas semanas se ha registrado un crecimiento en la cantidad de personas que consultan por cuadros respiratorios, tanto en niños como en adultos, una situación habitual durante los meses de bajas temperaturas debido a la mayor circulación de virus.


Ante este escenario, el Hospital pidió a la población adoptar hábitos preventivos que contribuyan a disminuir los contagios y proteger especialmente a las personas más vulnerables.



Las principales recomendaciones

Entre las medidas difundidas por el Centro Asistencial se destacan:


  • Mantener la vacunación al día, especialmente contra la gripe y otras enfermedades respiratorias, respetando los esquemas establecidos.

  • Realizar una correcta higiene de manos, utilizando agua y jabón o soluciones alcohólicas cuando sea necesario.

  • Ventilar los ambientes de manera frecuente, evitando permanecer durante largos períodos en espacios cerrados.

  • Cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo al toser o estornudar, para reducir la propagación de virus.



Qué hacer ante la aparición de síntomas

Las autoridades sanitarias también remarcaron la importancia de actuar con responsabilidad cuando aparecen síntomas respiratorios.


En ese sentido, recomendaron permanecer en el hogar y evitar el contacto con otras personas hasta la recuperación, con el objetivo de disminuir la transmisión de las enfermedades.


Además, indicaron que ante síntomas respiratorios persistentes es fundamental consultar al equipo de salud, evitando la automedicación y buscando atención médica oportuna.



Un compromiso de toda la comunidad

Desde el Hospital "Juan Bautista Smith" destacaron que la prevención continúa siendo la herramienta más eficaz para proteger la salud individual y colectiva, especialmente durante el invierno, cuando aumenta la circulación de virus respiratorios.


Finalmente, hicieron un llamado a la colaboración de toda la comunidad para cumplir con estas recomendaciones y contribuir a reducir los contagios, recordando que pequeños hábitos cotidianos pueden marcar una gran diferencia en el cuidado de la salud de todos.


Más información en : HOSPITAL "JUAN B SIMTH"
cew - publi.jpg
ACA - PUBLI 2025.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
fondo blanco.jpg
CEW-Internet CEW-TV mundial 2026 - 400.jpg
bottom of page