Todo listo para la gran final del Torneo Oficial de la Liga Cultural: Campos y All Boys van por la gloria
- La Pampa

- 13 jul 2025
- 3 Min. de lectura
Este domingo desde las 15:30 horas, el fútbol culturalista vivirá su capítulo final en General Acha, donde Unión Deportiva Campos recibirá a Atlético All Boys de Santa Rosa en la revancha de la gran final del Torneo Oficial 2025 de la Liga Cultural de Fútbol.

En un estadio colmado de expectativa, La Trinchera Albiceleste será escenario de un duelo decisivo entre dos estilos, dos ciudades y dos sueños que se cruzan en 90 minutos cargados de tensión, historia y ambición.
La ventaja es Auriazul, pero todo está abierto
Hace una semana, en un Dr. Ramón Turnes cubierto por nubes y frío, Benjamín Portillo, con un certero cabezazo, le dio a All Boys una ajustada victoria por 1 a 0 frente a un Campos que jugó con uno menos desde el primer tiempo por la expulsión de Maximiliano Etecharte.
Esa pequeña ventaja posiciona al conjunto de Ignacio Archieri como favorito, pero la historia no está cerrada: si Campos gana por un gol de diferencia esta tarde, la serie se definirá por penales. Cualquier victoria mayor, lo coronará campeón.
El árbitro será Emanuel Leguizamón
El encuentro será dirigido por Emanuel Leguizamón, recientemente oficializado como parte del cuerpo arbitral de AFA. Lo acompañarán Yasú Muñoz y Tomás Domínguez en las líneas, con Facundo Blanco como cuarto árbitro.
La designación no pasó desapercibida, ya que Archieri, DT de All Boys, ha tenido antecedentes de cruces con Leguizamón en la Liga Pampeana, lo que suma un condimento extra a la jornada.
Las formaciones: cambios obligados y estrategias definidas
En Campos, el DT Edgardo "Tuco" Leguizamón, uno de los más laureados de La Pampa, no podrá contar con Etecharte. Su lugar sería ocupado por Lautaro Torres, mientras el resto del equipo repetiría nombres con un once ya consolidado:
Carlos Génova; Aníbal Romero, Marcelo Rivadaneira, Matías González y Juan Bravo; Juan López, Santiago Núñez, y Lautaro Torres; Gonzalo Calderón; Nahuel Quiero y Rodrigo González.
DT: Edgardo Leguizamón.
“Todavía nos queda la vuelta”, aseguró el Tuco. “Ellos menosprecian el interior, pero se la vamos a hacer pasar mal”, advirtió, con la confianza de quien sabe que la historia puede cambiar en casa.
En All Boys, el entrenador apostaría por el ingreso de Roberto Domínguez como lateral izquierdo tras una buena actuación desde el banco. El once santarroseño iría con:
Lautaro Guaraglia;: Román Maidana, Ricardo Ramírez, Benjamín Portillo y Roberto Domínguez; Facundo Guiñazú y Andrés Galetto; Agustín Servetto, Giuliano Guinchinao y Bruno Cabral; Ramiro Fredes.
DT: Ignacio Archieri.
Archieri, en su segundo ciclo en el Auriazul, busca dejar su huella sumando un nuevo título a los 45 que ya ostenta la institución más ganadora de la historia de la Liga.
Final de Juveniles: también se define el campeón Sub-20
Antes del duelo de Primera, desde las 11 horas, Campos de Acha y General Belgrano definirán el título de categorías juveniles, tras empatar 1-1 en la ida. El árbitro será Lucas D’Onofrio, con Santiago Sepúlveda y Facundo Colla como asistentes.
Fase Descenso: se juega la sexta y decisiva fecha
Con una tabla ajustada y mucho en juego, este domingo también se disputarán los partidos de la sexta fecha de la Fase de Descenso:
Independiente (Doblas) 🆚 Guardia del Monte
Árbitro: Ezequiel Villalba
Cochicó (Victorica) 🆚 Atlético Macachín
Árbitro: Diego Pereyra
Deportivo Anguilense 🆚 La Barranca (Toay)
Árbitro: Diego Sánchez
Los equipos pelean por evitar el descenso y cada punto puede ser vital en este tramo final.
Primera B: se juegan las semifinales por el ascenso
Mientras en la A se define el campeón, en la Primera B también se viven momentos claves. Hoy se juegan los partidos de semifinales:
Deportivo Carro Quemado 🆚 Deportivo Penales
Árbitro: Lautaro Andino
Deportivo Uriburu 🆚 Unión Acha
Árbitro: Manuel Alfonso
Con el ascenso como premio máximo, la tensión y el deseo de llegar a lo más alto se respiran en cada rincón del campo.
Hoy La Pampa vive una fiesta del fútbol. Se juega la gloria, se juega el descenso, y se juega el sueño del ascenso. Todo en una jornada que quedará en la historia del deporte pampeano.































