YPF aplicó un nuevo aumento del 3,5% y lanza sistema de precios diferenciales en todo el país
- Nacionales

- 1 jul 2025
- 2 Min. de lectura
Desde este lunes 1 de julio, la petrolera estatal YPF actualizó los precios de sus combustibles en todo el país, con una suba promedio del 3,5%, en paralelo a la implementación de un innovador esquema de precios diferenciales y descuentos en el turno noche.

La empresa informó que el ajuste responde a la habitual “actualización de precios que contempla una variación promedio del 3,5%, tomando como referencia factores como el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, los impuestos a los combustibles y los valores de los biocombustibles”.
Precios diferenciados por horarios y regiones
Además del incremento, YPF anunció la puesta en marcha de un nuevo esquema de precios diferenciados, que se aplicará de acuerdo a los ciclos de demanda diarios y regionales. Esta modalidad es posible gracias a los avances tecnológicos incorporados recientemente, como el Real Time Intelligence Center Comercial, que permite monitorear y ajustar los valores en tiempo real.
Una de las principales novedades es el descuento del 3% para quienes carguen combustible entre la medianoche y las 6 de la mañana, siempre que abonen mediante la APP YPF, disponible en todo el país.
Autodespacho con beneficios adicionales
Otra de las innovaciones es la extensión del sistema de autodespacho de combustible, ya implementado de manera piloto en algunas estaciones, que permitirá a los clientes realizar la carga sin intermediarios y, a su vez, acceder a un descuento adicional del 3%, también abonando a través de la APP.
De este modo, en las estaciones habilitadas, los usuarios podrán obtener hasta un 6% de descuento combinando el beneficio por franja horaria (noche) y modalidad (autodespacho).
Restricciones en algunas provincias
Sin embargo, YPF aclaró que este beneficio del 6% no estará disponible en Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, ya que la legislación vigente en estas provincias prohíbe la modalidad de autodespacho, lo que impide aplicar la bonificación extra vinculada a ese sistema.
La compañía destacó que trabaja “intensamente en la adecuación del servicio de autodespacho en nuevas estaciones de servicio de todo el país”, con el objetivo de alcanzar el 50% de cobertura en los próximos meses, siempre en función de la adopción y preferencia de los clientes.
Un nuevo enfoque, con el cliente como protagonista
Desde YPF remarcaron que este nuevo modelo apunta a darle mayor protagonismo al usuario, quien ahora podrá “beneficiarse activamente eligiendo cómo, cuándo y dónde cargar combustible”.
Con estas medidas, la petrolera no solo actualiza sus precios en sintonía con los factores económicos internacionales, sino que además introduce un cambio significativo en la experiencia de carga, apostando por la tecnología y la flexibilidad para sus clientes.































