Detienen a dueños del prostíbulo Shampoo de Victorica
- Winifreda

- 31 may 2017
- 2 Min. de lectura
Los dos dueños del prostíbulo Shampoo, de Victorica, fueron detenidos este miércoles, informaron fuentes judiciales. Están condenados por haber cometido el delito de trata de personas para la explotación sexual. Habían sido condenados por el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa en 2014 a 4 años y medio de prisión efectiva y ahora la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la sentencia.

María Cristina Martínez y Walter Sardiña, dueños de Shampoo, fueron detenidos hoy por personal de la Policía Federal, en un procedimiento en Victorica, publicó Diario Textual. En 2014, fueron condenados a 4 años y seis meses de prisión por ser coautores del delito de acogimiento de mujeres mayores de 18 años, mediando abuso de una situación de vulnerabilidad, con fines de explotación sexual, agravado por haberse cometido a más de tres víctimas, en concurso real, con la tenencia ilegítima de un documento.
El cuidador del lugar, Juan Ricardo Lima, en tanto, fue condenado a 2 años y seis meses, en suspenso, por ser partícipe secundario del delito de acogimiento de mujeres mayores de 18 años, mediando abuso de una situación de vulnerabilidad, con fines de explotación sexual. Es decir, no cumplirá condena en la cárcel. Finalmente, Jorge Maurín Molina, quien había llegado acusado de reclutar mujeres en Salta para trasladarlas a Victorica, fue absuelto por los magistrados en 2014.
La sentencia fue dictada, por unanimidad, por el tribunal integrado por José Mario Tripputi, Marcos Aguerrido y Pablo Díaz Lacava.
Sardiña dijo en su momento que era inocente. Cuestionó el testimonio de una mujer, V.J., quien dijo que había sido engañada por Sardiña, en Salta (en vez de un trabajo de copera tuvo que prostituirse). "Si la humillé y la maltraté, ¿cómo es posible que tenga cuatro viajes entre Salta y Victorica?", se preguntó el propietario del cabaré. Además, dijo no haberse sentido representado por la defensora Laura Armagno. "No cuestiono su capacidad profesional", aclaró. Pero dijo que no tuvo un "diálogo abierto y sincero" para mejorar su defensa. "Si yo hubiese sabido que por ser dueño de ese local podría pasar un solo minuto en la cárcel, nunca hubiese sido el propietario. Soy inocente", finalizó.






























