Quejas en Mauricio Mayer por la Calidad del Servicio de TV por Cable tras el Cambio de Dueños
- Winifreda

- 24 may 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 may 2024
Vecinos de la localidad de Mauricio Mayer han manifestado numerosas quejas respecto al servicio de televisión por cable desde que la empresa cambió de propietarios. Según denuncian, la nueva administración ha retirado de su programación el canal de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), canal 3, lo cual ha generado gran descontento entre los usuarios.

Pablo, un residente de Mauricio Mayer, expresó su malestar en un comentario reciente: "Si muy lindo, Lastima que nosotros acá en Mauricio Mayer y en Villa Mirasol la empresa, ex Cable Imagen nos sacó nuestro Canal 3, una vergüenza", y agregó "El servicio en si, es bueno, pero extrañamos el canal de La Pampa en la programación"
La empresa en cuestión, conocida anteriormente como "Cable Imagen" y fundada en 1989 por los hermanos Luis y Eduardo Clara de Winifreda, fue vendida recientemente a una sociedad compuesta por los empresarios Lucio Gamaleri y David Matzkin. La venta incluyó la licencia, los equipos y las redes instaladas en cinco localidades de La Pampa: Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Mauricio Mayer y Winifreda.
Historial de Cable Imagen
Cable Imagen brindó sus servicios durante 34 años hasta que un incendio en noviembre de 2022 destruyó sus instalaciones y equipamientos. Pese al desastre, la empresa logró reanudar sus transmisiones rápidamente con nuevos equipos traídos desde Buenos Aires.
Nuevos Propietarios
La sociedad Gamaleri-Matzkin, formada por Lucio Gamaleri (Difusora Castex SRL) y David Matzkin (grupo Matzkin), compró inicialmente la firma Los Alamos SRL que operaba un canal de TV por cable en el sudoeste pampeano, y posteriormente adquirió Cable Imagen SRL de Winifreda. Además de gestionar las licencias, la nueva administración también provee servicios de Internet en las localidades mencionadas.
Pese a que los nuevos dueños han mantenido la totalidad del personal, los cambios en la programación, específicamente la eliminación de TVPP canal 3, han causado insatisfacción entre los usuarios. Vecinos como Pablo esperan que se tomen medidas para mejorar el servicio y restaurar los canales que consideran esenciales.
La situación refleja la importancia de la televisión local para muchas comunidades y subraya la necesidad de mantener una oferta de programación que responda a las demandas y expectativas de los usuarios.






























