Raid delictivo en Eduardo Castex: demoraron a dos menores tras el robo de un auto y múltiples hurtos en camiones
- La Pampa

- 3 may
- 2 Min. de lectura
Durante la madrugada del viernes, la tranquilidad de Eduardo Castex se vio alterada por una seguidilla de delitos cometidos por dos adolescentes, de 13 y 16 años, que terminaron siendo demorados por personal policial tras un operativo conjunto entre las comisarías de Eduardo Castex y Monte Nievas.

Según fuentes policiales, los menores, oriundos de Eduardo Castex y Conhello, protagonizaron un raid delictivo en la zona oeste y noroeste de la ciudad, iniciando su accionar con la sustracción de un automóvil Volkswagen Gol que se encontraba estacionado frente a una vivienda próxima a la Escuela Nº 251. En ese mismo domicilio, también dañaron una camioneta y se llevaron elementos de valor pertenecientes al propietario del vehículo robado.
Tras tareas de investigación y rastrillajes, la detención se produjo pasadas las 13 horas, cuando ambos adolescentes circulaban por la vía pública a bordo del vehículo sustraído. Al momento de su aprehensión, la menor de 13 años presentaba un estado de alteración emocional que motivó la intervención del personal de la Unidad Local de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Eduardo Castex.
Sin embargo, el robo del automóvil no fue el único delito que se les adjudica. Las investigaciones permitieron vincular a los menores con otros dos hechos delictivos perpetrados esa misma madrugada. En uno de los casos, ingresaron a un camión estacionado sobre la calle Sargento Cabral, entre Avenida del Trabajo y Ramón Zamarbide, y se llevaron objetos que encontraron en su interior.
El segundo ataque fue aún más violento. En la intersección de Martin Fierro y Ramón Zamarbide, rompieron el vidrio de otro camión y, según informaron los damnificados a través de redes sociales, "se llevaron todo". Entre los elementos sustraídos figuran una billetera con documentación personal de Emanuel Hickest, un GPS, dos teléfonos celulares, un termo, lentes, el control del climatizador y caldera, y una mochila violeta con prendas de vestir.
Las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la fiscalía correspondiente, mientras que por tratarse de menores de edad, los adolescentes no son penalmente imputables, aunque se iniciaron los trámites legales que corresponden a su situación.
Este nuevo episodio delictivo reaviva la preocupación de la comunidad castense en torno a la participación de menores en hechos de inseguridad, un fenómeno que crece y desafía a las instituciones encargadas de la protección, contención y prevención de situaciones de este tipo.






























